Belén Díaz ha sido responsable del sistema de gestión integrado de calidad y medio ambiente de Cupa Pizarras desde 2018. Recientemente, acaba de ser nombrada directora ESG de Cupa Group, un cargo de nueva creación en el que seguirá ejecutando la estrategia para alcanzar los objetivos de sostenibilidad del grupo.
¿Qué significa para ti el Día Internacional de la Mujer?
Para mí es la representación de la lucha de las mujeres a lo largo del tiempo por la independencia económica y laboral, pero desde que soy madre también por la conciliación.
¿Cómo ha evolucionado el papel de la mujer en tu sector o durante tu carrera profesional?
Yo creo que tengo la gran suerte de pertenecer a una generación en la que las mujeres en el ámbito profesional ya teníamos el camino hecho. Bajo mi punto de vista, la gran dificultad ha sido para nuestras abuelas y nuestras madres.
¿Has encontrado alguna dificultad en tu vida laboral por ser mujer?
La verdad es que, a lo largo de mi vida profesional, antes de entrar a Cupa, sí me he encontrado con alguna pregunta incómoda que nunca le habría hecho a un hombre.
Desde que soy madre, la mayor dificultad a las que nos enfrentamos las mujeres es la conciliación y, por suerte, yo he tenido muchísimo apoyo de Cupa Group.
¿Cuál consideras que ha sido tu mayor contribución en Cupa Group?
Pues la verdad que es una pregunta muy, muy complicada, pero yo creo que mi gran contribución ha sido trabajar desde el amor y el cariño a lo que hago y desde la preocupación de intentar siempre ser mejor para aportar mi granito de arena a la compañía.
¿Por qué recomendarías a otras mujeres formar parte del equipo de Cupa Group?
Yo creo que es una empresa que da oportunidades de crecimiento profesional a las mujeres y a la vista está mi caso.