Beatriz Prada es la encargada de Administración y Control de Producción de Thermochip. Trabaja desde hace 16 años en la sede de La Medua (Orense).
¿Qué significa para ti el Día Internacional de la Mujer?
Para mí, es un día en el que rendir tributo a todas las mujeres que han luchado durante años para lograr los derechos que tenemos hoy en día. Hemos conseguido muchas cosas, pero todavía queda mucho camino por recorrer.
¿Cómo ha evolucionado el papel de la mujer en tu sector o durante tu carrera profesional?
Pienso que en mi sector la mujer está más enfocada en puestos administrativos y comerciales.
Aunque en estos momentos somos pocas las mujeres que formamos parte de Thermochip, mi empresa sí ha contado con mujeres en diferentes puestos donde han demostrado su valía y competencia, tanto en procesos productivos como en puestos de mayor transcendencia.
Hay que poner en valor que no importa el género para desarrollar un buen trabajo.
¿Has encontrado alguna dificultad en tu vida laboral por ser mujer?
Personalmente no he tenido ninguna dificultad laboral por ser mujer. No quiero decir con esto que otras mujeres no tengan inconvenientes en el mundo profesional. No obstante, pienso que, en general, se debe promover o facilitar la conciliación familiar-laboral.
¿Cuál consideras que ha sido tu mayor contribución en Thermochip?
A lo largo de los años he adquirido muchos conocimientos, tanto productivos como administrativos. Intento ser muy eficaz y no admito errores en mi trabajo, además de ser muy perfeccionista.
Esto hace que todo lo que sea de mi responsabilidad lo tenga bajo control, aportando así eficiencia y valor añadido a los procesos de Thermochip.
¿Por qué recomendarías a otras mujeres formar parte del equipo de Cupa Group?
Recomiendo a otras mujeres formar parte de Cupa Group, porque es una empresa de gran dimensión y proyección, donde la continua formación y actualización de tareas, proporcionan conocimientos y desarrollo laboral continuo. Todo esto se traduce en una mayor eficacia en tu puesto de trabajo.
Además, tengo que decir que hay muy buen ambiente laboral y muchos de los compañeros son también amigos. Mi experiencia es muy positiva. A lo largo de estos 16 años siempre me he sentido integrada y también arropada por mis compañeros y jefes. Para todo lo que he necesitado han estado ahí.
En lo más personal, también diré que en Cupa Group conocí al que hoy en día es mi marido. Me considero muy afortunada trabajando aquí, somos una gran familia.